No nos resignemos a escuchar nuestros respectivos llantos, a aceptar mansamente una realidad que otros nos imponen, a únicamente analizar la problemática, pudiendo luchar por la solución verdadera: dejar de alquilar y tener casa propia.

viernes, 19 de junio de 2009

Propuesta

Estimados co-locatarios:

Teniendo en cuenta que no hay préstamos para comprar casas que estén al alcance de la gran mayorí­a de los que alquilamos, porque no somos confiables para los bancos, y éstos nos piden ingresos que no tenemos.

Por otro lado, los contratos de alquiler que firmamos y gracias a los cuales podemos vivir, son verdaderos contratos de esclavitud, que no nos dejan derecho alguno y nos obligan a pagar casi todo lo que surge de la propiedad, que nunca será nuestra.

Pregunta:

Si nuestras garantí­as alcanzan para que una persona (amenazada por múltiples riesgos, como cualquier particular) "nos preste" su propiedad por 2 años,
  • ¿No se podrí­a también firmar el mismo contrato con un banco (más asegurados sus riesgos que una persona fí­sica), pero cambiando a leasing, para que algún dí­a la propiedad sea nuestra?

De este modo el banco ganarí­a una renta mensual asegurada (que creo que no le desagradarí­a) y nosotros podrí­amos tener nuestra casa. Si no pagamos, nos sacan la propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario